Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo para la creación del Museo del Ferrocarril de Aragón - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Acuerdo para la creación del Museo del Ferrocarril de Aragón
El Gobierno de Aragón y la Fundación de Ferrocarriles Españoles han firmado el documento que sienta las bases de colaboración entre ambas instituciones

Acuerdo para la creación del Museo del Ferrocarril de Aragón

 26/10/2020

    

La Fundación y el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda han firmado un acuerdo para la cesión de uso y depósito temporal de vehículos históricos de la colección de la Fundación para la creación del Museo del Ferrocarril de Aragón.

Este acuerdo cuenta con la firma del consejero José Luis Soro Domingo, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, y afecta a un volumen importante del patrimonio ferroviario de la colección de la Fundación.

El director gerente ha destacado que para la Fundación siempre es motivo de alegría firmar con cualquier comunidad autónoma acuerdos para la preservación del material histórico ferroviario, para que sea conservado y dado a conocer a la sociedadEl hecho de que el destino de los vehículos sea un museo, como ocurre en esta ocasión, y con tres sedes que vertebrarán el territorio aragonés, resulta todavía más satisfactorio.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha señalado que 59 vehículos históricos ferroviarios se incorporarán al futuro Museo del Ferrocarril para su exposición, preservación y puesta en valor, a los que se prevé incorporar otros activos durante el desarrollo del proyecto. Se ha recordado, asimismo, que el proyecto contempla la habilitación de sedes en las tres provincias: concretamente en Canfranc, Zaragoza y Caminreal.

   
 
   

La firma del acuerdo incluye la suscripción de un protocolo de adhesión por parte del Gobierno de Aragón al Programa de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario, que gestiona la Fundación, lo que permitirá que el Gobierno de Aragón pueda solicitar la cesión a la Fundación de diverso material histórico con destino al proyecto del Museo del Ferrocarril de Aragón.

Mediante estos acuerdos se inicia una nueva etapa colaborativa que tiene gran relevancia en el ámbito de la preservación y la conservación de la historia y el patrimonio ferroviario, que tendrá su materialización en territorio aragonés y que es fruto de la voluntad de colaboración de las instituciones firmantes, del esfuerzo asociativo y del trabajo de todas las partes implicadas. 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies