Con el lema 'Tod@s unid@s', museos, galerías, bibliotecas y archivos pueden participar en esta iniciativa entre los días 11 y 17 de mayo.
Los museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña participan en una nueva edición internacional, la séptima ya, de MuseumWeek, el principal evento cultural del mundo en las redes sociales. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, tiene como finalidad la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo y permite a las instituciones culturales (museos, galerías, archivos y bibliotecas) extender su misión en las plataformas digitales.
Este año se está desarrollando entre los días 11 y 17 de mayo, en la semana previa a la conmemoración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo). En las redes sociales se podrá participar durante siete días, con siete temas y siete hashtags. La organización de MuseumWeek ha elegido como lema togetherness (Tod@s unid@s), motivo que cobra especial relevancia en la situación de emergencia sanitaria actual. En palabras de los organizadores, 'Unirse es, esencialmente, la única manera en la que la humanidad puede enfrentarse a los retos del siglo XXI'.
Del 11 al 17 de mayo, las instituciones culturales pueden participar a través de sus redes sociales con contenidos y reflexiones acordes a los diferentes temas propuestos:
Más información:
museum-week.org