Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Preseleccionadas 148 fotografías entre las más de 3.500 recibidas en ´Caminos de Hierro´
19/06/2018

Preseleccionadas 148 fotografías entre las más de 3.500 recibidas en ´Caminos de Hierro´


Preseleccionadas 148 fotografías entre las más de 3.500 recibidas en ´Caminos de Hierro´

Gran proyección internacional con la participación de más de 1.500 fotógrafos de 62 países, edición realizada con el apoyo del Grupo Ortiz.


El 29º concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', que en 2011 pasó a periodicidad bienal, se convocó en el mes de abril y el plazo de presentación de fotografías finalizó el 29 de mayo de 2018. Han participado 1.595 autores procedentes de 62 países que han presentado 3.697 obras, de las cuales, 3.459 fotografías individuales, 238 series y 468 de Autores Jóvenes.

Esta edición de 'Caminos de Hierro' está patrocinada por las empresas del Grupo Ortiz: Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones.

El Comité de Selección ha preseleccionado 148 fotografías, de las 3.697 recibidas, entre obras individuales y series fotográficas, con las que se realizarán exposiciones en formato digital. La relación de fotógrafos preseleccionados se puede consultar en la web de “Caminos de Hierro”.

Los autores preseleccionados presentan en formato papel sus obras para poder optar a la siguiente selección y a los premios. Un Comité de Selección elegirá las 60 fotografías finalistas, que se publicarán en un catálogo y se expondrán en los lugares que la Fundación estime de interés.

A finales del mes de septiembre de 2018, tendrá lugar el fallo del Jurado, la entrega de premios y la inauguración de la primera exposición en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Palacio Fernán Núñez.

La exposición con las obras premiadas y seleccionadas, después de su presentación en Madrid, realizará un recorrido que, desde el mes de octubre de 2018 hasta diciembre de 2019 y se podrá visitar en diferentes estaciones de Adif.

Esta itinerancia se realiza en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de su Programa Estación Abierta. Con esta iniciativa Adif consigue que los ciudadanos consideren las estaciones como lugares abiertos y de referencia para el encuentro, la convivencia y el disfrute de contenidos de interés cultural.

El concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'

El concurso fue creado en el año 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril a través de imágenes de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles, metros… Desde su creación, este certamen ha alcanzado la participación de más de 32.000 fotógrafos, con más de 73.000 fotografías, provenientes de todo el mundo.

Este año cumple su 29ª edición con un aumento de más del 30% de participación internacional, con países de los cinco continentes.

En la página web del concurso, que recibe más de 100.000 visitas anuales, se pueden ver las todas las imágenes premiadas y seleccionadas del certamen y toda la información de 'Caminos de Hierro'.

Más información:
www.caminosdehierro.es