Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevo ciclo de visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de Madrid
21/02/2018

Nuevo ciclo de visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de Madrid


Nuevo ciclo de visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de Madrid

Plena Inclusión Madrid, Renfe y el Museo organizan estas visitas que tienen el objetivo de facilitar el conocimiento del transporte ferroviario a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.


En febrero ha comenzado un nuevo ciclo de visitas guiadas adaptadas a visitantes con discapacidad. La Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (Plena Inclusión Madrid), Renfe y el Museo del Ferrocarril de Madrid se han vuelto a unir con el objetivo de dar a conocer la evolución del transporte ferroviario mediante una visita a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo adaptada en contenido y oratoria para garantizar la comprensión de la información ofrecida.

Visitas hasta enero de 2019

Está previsto realizar dos visitas mensuales, en las que podrán participar 220 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus acompañantes de apoyo en grupos formados por un máximo de diez. Los interesados deberán realizar la solicitud en la página web www.plenainclusionmadrid.org, dando la posibilidad de participar al mayor número de entidades posible.

Las visitas las realizaran voluntarios culturales de CEATE, pertenecientes al programa "Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España", a los que previamente han formado profesionales de Renfe y personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo en técnicas para una adecuada atención al visitante con discapacidad intelectual.

Además, el Museo dispone de un folleto informativo realizado siguiendo la metodología de lectura fácil y validado por personas con discapacidad intelectual expertas en el proceso y pertenecientes a la Asociación Aspacén. El folleto se entregará a todos los participantes en la visita y estará disponible en la taquilla para aquellos visitantes  que deseen consultar la información en un soporte fácil de leer y comprender.

Desde su puesta en marcha en 2016 han participaron en esta actividad 367 personas de 24 entidades federadas con Plena Inclusión Madrid.

Más información:
www.museodelferrocarril.org · www.plenainclusion.org · www.renfe.com