Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Semana de la Ciencia en los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña
07/11/2017

Semana de la Ciencia en los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña


Semana de la Ciencia en los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña

Jornada de Puertas abiertas y varias actividades para todos sus visitantes. Del 6 al 19 de noviembre.


Los Museos del Ferrocarril se unen a la conmemoración de la Semana de la Ciencia y organizan varias actividades para todos los públicos con el objetivo de mostrar el patrimonio histórico ferroviario y fomentar el acercamiento al mundo del ferrocarril integrando los aspectos educativos con lo lúdico.

Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo del Ferrocarril participa un año más en la Semana de la Ciencia de Madrid, con un programa de actividades para todos los públicos que incluye visitas guiadas al museo (días 9 y 16) o a las instalaciones del archivo y la biblioteca (días 8 y 15), así como talleres didácticos infantiles (día 19). 

La novedad de este año, en colaboración con el proyecto Peques y Jóvenes Talentosos, la representa el taller infantil ‘El mundo del ferrocarril’. A través de juegos, dibujos, manualidades, música y danza se mostrará a los participantes la evolución de este medio de transporte desde los tiempos del vapor hasta la actualidad.

Más información:
www.museodelferrocarril. org

Museo del Ferrocarril de Cataluña

El Museo de Cataluña, organiza una jornada de puertas abiertas y visitas a coches históricos de su colección.

La 'Bombonera' es un coche-salón de lujo de 1928. Los coches como este estaban destinados únicamente al personal cualificado y directivos de las compañías ferroviarias y lo utilizaban para visitas, reuniones y desplazamientos de larga duración. Su interior está dividido en varios compartimentos equipados con todas las comodidades: sala de reuniones y comedor, habitaciones con camas, baños y cocina, calefacción y agua caliente. Un auténtico hotel y oficina sobre ruedas. Y los visitantes podrán acceder al interior de uno de los coches de pasajeros de lujo, desde las 11.30h a las 13.30h.

Domingo 12 de noviembre, entrada gratuita desde las 10.30 a las 14.30h

Más información:
www.museudelferrocarril.org