Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Concursos, exposiciones y otros eventos para celebrar el 25 aniversario del AVE
10/05/2017

Concursos, exposiciones y otros eventos para celebrar el 25 aniversario del AVE


Concursos, exposiciones y otros eventos para celebrar el 25 aniversario del AVE

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se une a la celebración con diversas actividades en el Museo del Ferrocarril de Madrid.


Concursos, exposiciones y otros eventos para celebrar el 25 aniversario del AVEEl Museo del Ferrocarril de Madrid organiza varias actividades en comemoración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España, entre los que cabe destacar la Exposición '25 años de AVE en España', el el coche CC-3358 o 'Coche vídeo', con piezas y objetos relacionados con la alta velocidad, y otro espacio situado a la entrada del Museo, junto al andén central, donde se exhiben documentos relacionados con el AVE.

La Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario organizan un concurso sobre la alta Velocidad y otro, fotográfico digital. A ambos se puede acceder desde la página web www.ave-altavelocidad.es, que ha creado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para celebrar los 25 años de AVE en España. Esta página web ofrece una información muy completa relativa a la efeméride, e, incluye documentos, publicaciones, el Atlas de Alta Velocidad, el número extraordinario de Vía Libre sobre los 25 años de Alta Velocidad en España, etc. La web se irá enriqueciendo a lo largo de todo el año con la introducción de nuevos documentos.

Veintiocho preguntas

El concurso AVEcedario está basado en preguntas relativas a la información que sobre alta velocidad se recoge en cada una de las letras del abecedario que ofrece la página web con el que se pretende documentar y divulgar los 25 años transcurridos desde la puesta en marcha del AVE Madrid-Sevilla.

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de edad y residentes en España. Sólo es necesario descargar el cuestionario y contestar las 28 preguntas. Cada una de ellas ofrece tres opciones y se deberá elegir la que se considere correcta.

El plazo para participar y enviar el formulario del concurso es hasta el 23 de mayo:

www.ave-altavelocidad.es/Avecedario/pdf/AVEcedario_CuestionarioConcurso.pdf

En el concurso fotográfico digital 25 Años de Alta Velocidad en España podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la fotografía, mayores de edad, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia, hasta el 15 de junio:

www.ave-altavelocidad.es/FotoAVE