Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nueva web para celebrar los 25 años de alta velocidad en España
21/04/2017

Nueva web para celebrar los 25 años de alta velocidad en España


Nueva web para celebrar los 25 años de alta velocidad en España

Para celebrar la efeméride, la Fundación ha abierto una web que concentra amplia información sobre la alta velocidad española, www.ave-altavelocidad.es.


Para celebrar los veinticinco años de alta velocidad en España, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha abierto una nueva página web que aglutina la información más relevante sobre este aniversario: www.ave-altavelocidad.es

La web irá incorporando nuevos contenidos a lo largo de todo el año 2017, en el que se celebran también los 20 años del Euromed en junio y los diez de las líneas a Valladolid y a Málaga, en diciembre.

Todas estas celebraciones en España, las de los 574,8 km/h del actual récord mundial de velocidad ferroviaria alcazado el 3 de abril de 2007 y las de la puesta en servicio de la alta velocidad de Taiwan de la que también se cumplen diez años, enmarcan un “año de alta velocidad”.

Para conmemorar todo ello, y reflexionar e investigar sobre la alta velocidad durante todo el año se desarrollarán en España diversos acontecimientos de alcance nacional e internacional: viajes conmemorativos, congresos, conferencias, ferias, jornadas y exposiciones, que ya su reflejo en la nueva web.

Contenidos

Atlas-AVE ofrece la más completa información sobre la evolución de este segmento del transporte ferroviario en nuestro país, sus características técnicas e instalaciones, los servicios que ofrece, y el impacto que ha tenido en la sociedad, en la economía y en el modo de viajar.

AVEcedario es una guía elaborada en la Biblioteca Ferroviaria que utiliza las veintiséis letras de abecedario para dar una visión de otras tantas cuestiones relevantes sobre la alta velocidad con el un doble objetivo de documentación y divulgación.

Publicaciones relacionadas con la alta velocidad, como el número extraordinario de Vía Libre que hace un profundo repaso a la inauguración de la línea Madrid-Sevilla y a su desarrollo desde entonces, así como a su influencia en las artes y en la cultura y a aspectos históricos relacionados con él. También incluye los números editados de 360.revista de alta velocidad o los especiales elaborados por Club +renfe y las revistas corporativas de Ineco y Mafex.

Multimedia permite recordar los antiguos videos publicitarios del AVE y ver una galería fotográfica de obras premiadas y seleccionadas en el concurso fotográfico “Caminos de Hierro” relacionadas con la alta velocidad.

Agenda permitirá conocer todos los actos programados con motivo de este “año de la alta velocidad en España”.

25 aniversario de la alta velocidad en España
www.ave-altavelocidad.es