Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril de Cataluña empieza la rehabilitación
11/11/2015

El Museo del Ferrocarril de Cataluña empieza la rehabilitación


El Museo del Ferrocarril de Cataluña empieza la rehabilitación

En esta primera fase se restauran los tres depósitos de agua que utilizaban las locomotoras de vapor en la estación de Vilanova i la Geltrú.


Museo del Ferrocarril de CataluñaUna semana después de recibir la aportación del Ministerio de Fomento, el Museo comienza la primera fase de los trabajos, en concreto la que está destinada a la rehabilitación de los tres depósitos de agua del antiguo depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú, donde actualmente se ubica el Museo.

Estos tres depósitos o cubetas de agua se utilizan para la alimentación de las máquinas de vapor. El primero y el tercero están montados sobre una estructura metálica y sus dimensiones son de 7 m de diámetro y 7 m de altura. La estructura está compuesta por 10 pilares circulares de 7 m de altura, con perfiles de unión.

La segunda aguada, está situada sobre una edificación de obra y que actualmente alberga el Espacio Gumà -sala expositiva dedicada a la llegada del ferrocarril a la localidad de Vilanova-, y tiene un diámetro de 4,5 m y una altura de 4 m.

Los trabajos previstos sobre los tres elementos son: saneamiento, limpieza y reparación de los perfiles metálicos que los sustentan, sustitución de elementos deteriorados, cierre superior de los depósitos con chapa para evitar la entrada de agua que provoque su deterioro y posterior pintado manual con imprimación previa que garantiza una durabilidad superior a los 15 años.

La empresa encargada de la rehabilitación ha sido Centric Vilanova y el arquitecto técnico autor del proyecto es Marc Fuente Nin. El presupuesto destinado es de 47.426,68 € más iva.

Está previsto que las obras queden finalizadas a mediados del mes de diciembre.