Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Conferencia sobre la mujer y el ferrocarril
28/09/2015

Conferencia sobre la mujer y el ferrocarril


Conferencia sobre la mujer y el ferrocarril

En el Museo del Ferrocarril de Cataluña, Jordi Font i Agustí, ingeniero, novelista y amante del ferrocarril, hará un repaso de la presencia femenina en el mundo ferroviario. 29 de septiembre. Gratuito.


El próximo día 29 de septiembre a las 18 horas en la Sala de Audiovisuales del Museo, se presenta un coloquio sobre la presencia de la mujer en el mundo ferroviario desde múltiples puntos de vista: la mujer trabajadora y su incorporación al mundo laboral, la mujer viajera y su reflejo en el arte, o la mujer escritora, entre muchas otras vertientes. 

Será de la mano del ingeniero, novelista y fan ferroviario Jordi Font i Agustí (Badalona, 1955), que nos hablará en esta conferencia de su experiencia y conocimiento plasmados en diferentes publicaciones, como es el caso del Assassinat a l’Escola del Treball (1993), La força del riu (1996), Contracorrent (Premio El Lector de l’Odissea 2000), Traficants de llegendes (Premio Internacional de Ciencia Ficción de la Universitat Politècnica de Catalunya 2003) y La febre del vapor (Premio Manuel de Pedrolo de Ciencia-ficción 2010). Ha coordinado también el volumen Entre la por i l’esperança. Percepcions de la tecnociència en la literatura i el cinema (2002).

Además, Jordi Font trabaja en la relación del ferrocarril y las artes: publica mensualmente un artículo sobre el ferrocarril en las artes en la revista Vía Libre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y se ha convertido en un imprescindible del mundo de los blogs y el ferrocarril en su bitácora 'Arte y ferrocarril'. Ha impartido también en la Universidad Politécnica de Cataluña el curso 'Historia de la tecnociencia a través de las artes'.

Más información: www.museudelferrocarril.org