Colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles con Edición Recuerda
22/9/2014

Colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles con Edición Recuerda


Colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles con Edición Recuerda

Los viajeros del Tren de la Fresa del sábado 27 han colaborado con la investigación en Alzheimer, en el marco del Proyecto de la Fundación Reina Sofía.


Edición Recuerda es un proyecto impulsado por la Fundación Reina Sofía con la colaboración de 30 empresas y entidades, donde participa la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Tiene dos objetivos principales, uno es  concienciar a la población de la importancia de continuar investigando sobre el Alzheimer y la segunda y no menos importante, es obtener recursos de donaciones que contribuyan a la financiación de la investigación.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa en esta edición con dos acciones:

  • Todas las personas que han adquido un billete del Tren de la Fresa para el viaje del sábado 27 de septiembre han colaborado con parte de su importe en la investigación del Alzheimer. El Tren de la Fresa permite disfrutar desde hace 30 años de un recorrido en un tren histórico de madera, rememorando la histórica línea de ferrocarril inaugurada por Isabel II en 1851, trayecto seguido de una magnífica jornada de ocio en Aranjuez.
  • Visitas guiadas gratuitas al Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, y al Museo del Ferrocarril de Madrid para los voluntarios del Proyecto Vallecas de investigación en Alzheimer llevado a cabo en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. Hasta el mes de diciembre, participarán en esta actividad más de 1.100 voluntarios de la Fundación CIEN, que disfrutarán de las 20 visitas programadas al Palacio de Fernán Núñez y otras 18 al Museo del Ferrocarril de Madrid.


En la web de Edición Recuerda se puede conocer con más detalle la campaña, recordar antiguos anuncios de los colaboradores y comprar aquellos productos que hablan del pasado.

Edición Recuerda finalizará en el mes de diciembre, después de nueve meses, en los que se irán sumando empresas con productos y con una historia que contar.

Más información:
www.edicionrecuerda.com