Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Especial sobre Formación ferroviaria en el número de junio de Vía Libre
07/06/2021

Especial sobre Formación ferroviaria en el número de junio de Vía Libre


Especial sobre Formación ferroviaria en el número de junio de Vía Libre

Incluye toda la oferta de enseñanza especializada en ferrocarril. En total más de cien páginas donde encontrar cursos, masters, carreras universitarias, etc. Además, destacan los artículos de Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital; y de Pedro Nuno Santos, ministro de Infraestructura y Vivienda de Portugal y ministro de Transportes de la Presidencia Rotatoria de la Unión Europea.


Vía Libre, la revista de referencia del sector del ferrocarril, publica en su número del mes de junio un práctico y extenso especial sobre Formación Ferroviaria, donde se recoge toda la oferta de enseñanza especializada en ferrocarril. En total más de cien páginas donde encontrar cursos, masters, carreras universitarias, etc.

En las páginas que la revista dedica al Año Europeo del Ferrocarril, destacan los artículos de Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital; y de Pedro Nuno Santos, ministro de Infraestructura y Vivienda de Portugal y ministro de Transportes de la Presidencia Rotatoria de la Unión Europea.

La estación de Canfranc

En Infraestructuras, la revista dedica un reportaje a la estación de Canfranc, que entró en servicio el pasado 15 de abril, fecha en que se inauguraron las nuevas instalaciones ferroviarias. En esta sección también se incluye un gran reportaje sobre el ferrocarril en la provincia de Segovia, con un resumen histórico, además de los servicios ferroviarios actuales en esta provincia.

El nuevo modelo comercial de Renfe para AVE y Larga Distancia, con billetes “a la carta” y el servicio comercial en España de Ouigo, protagonizan la sección de operadores.

“El AVE La Meca-Medina recupera su actividad” es el titular que abre la sección de Internacional. En el reportaje, se explica que, con motivo del programa especial del Ramadán, entre los días 12 de abril y 12 de mayo, este ferrocarril alcanzó su pico de actividad comercial, con 54 frecuencias diarias.

Museo del Transporte Público de Viena

Unas bonitas fotografías de los trenes de Elche, Orihuela y Murcia son las protagonistas del Álbum Ferroviario, mientras que en el Furgón de Cola, y en la sección de Historia, se analizan los pleitos que rodearon la construcción del ferrocarril entre Medina del Campo y Salamanca. En la sección Furgón de Cola, figura asimismo un amplio reportaje sobre el bonito Museo del Transporte Público de Viena, denominado Remise, que recibe su nombre del depósito “Remise” de la Antigua línea de tranvías Ludwig-Koebler-Platz, en cuyo edificio está situado.

Ocho catalán

En Piezas de Museo, se pasa revista al vagón J3. El reportaje se acompaña de numerosas fotografías y fichas técnicas. Además, se dedican varias páginas a la electrificación del “ocho catalán", que así se denominaba la electrificación de los primeros tramos electrificados de Renfe, entre Barcelona y Tarragona.

En la sección de Libros, se incluye una reseña de “Canfranc. La Estación de los Pirineos”, cuyo autor es Ezequiel Usón Guardiola. Este interesante y bien documentado libro, editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Adif y Mitma, puede adquirirse por 30 euros en la tienda del Museo del Ferrocarril (tiendamuseo@ffe.es).

Por ultimo, Jordi Font-Agustí escribe un ameno reportaje sobre Andrei Platónov y los trenes, cuya obra literaria destaca por el singular trato que da a las máquinas y a la tecnología en general.

Más información y suscripciones:

www.vialibre.org
vialibre@vlibre.org