Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en la Semana de la Ciencia
13/11/2020

El Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en la Semana de la Ciencia


El Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en la Semana de la Ciencia

Jornada de puertas abiertas el domingo 15 de noviembre y visitas a la Gran Nau del Museo.


Del 14 al 29 de noviembre se celebra en Cataluña la 25a Setmana de la Ciència, uno de los acontecimientos más importantes de divulgación científica, que tiene como objetivo acercar la ciencia al público de todas las edades e incentivar la participación ciudadana en cuestiones científicas a través de actividades muy variadas. Es una iniciativa coordinada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI).

El Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en esta iniciativa desde hace varios años con la aspiración de mostrar el patrimonio ferroviario que protege y fomentar el acercamiento al mundo del ferrocarril integrando los aspectos educativos con el entretenimiento.

El domingo 15 de noviembre se ofrece una jornada de puertas abiertas para residentes en Vilanova i la Geltrú, coincidiendo con la Fira de Novembre de la localidad. Además, durante la Setmana de la Ciència se podrá visitar la Gran Nau, construida en los orígenes de la línea de Barcelona a Vilanova y Valls, rehabilitada en 2019, donde se ha ubicado una composición del primer tren Talgo, construido en Estados Unidos en los años cuarenta, que realizó servicio comercial en nuestro país. El Museo permanecerá abierto los viernes, sábados y domingos en horario de 10 a 14:30 h, además de las tardes de los sábados de 16 a 18:30 h, con el 33% de aforo, siguiendo las medidas dictadas por la Generalitat de Catalunya.
 

Más información:
www.museudelferrocarril.org