Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicado el número de noviembre de ´Vía Libre´
06/11/2020

Publicado el número de noviembre de ´Vía Libre´


Publicado el número de noviembre de ´Vía Libre´

La Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada del MITMA, la desaparición de los Altaria, AV City y Talgo de Renfe, las obras del proyecto Vialia Vigo y los 25 años de Metro Bilbao, entre otros temas.


Publicado el número de noviembre de ´Vía Libre´Ya está disponible el número correspondiente a noviembre de Vía Libre, la revista especializada del ferrocarril y referente de consulta imprescindible para conocer el sector ferroviario en España. Se publica en papel y en versión digital con contenidos diferentes.

El primer artículo de este número 656, en la sección Infraestructuras, está dedicado a la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), una hoja de ruta que guiará las actuaciones en materia de movilidad, infraestructuras y transportes en los próximos diez años, con más de 40 líneas de acción y de 150 medidas concretas. En la misma sección, las obras del proyecto Vialia Vigo, diseñado por Thom Mayne, que combinará un espacio comercial con un espacio óptimo para la actividad ferroviaria, además de tres plazas de conexión entre ambos.

Material se centra en la desaparición de las denominaciones comerciales de Renfe Altaria, AV City y Talgo, que no se utilizan desde junio, pasando todos los trenes que las tenían a la categoría Intercity (IC).

Un dossier central conmemora el 25 aniversario de Metro Bilbao, que ha revolucionado el sistema de transportes de la ciudad. En relación con este servicio, Furgón de cola incluye un artículo sobre la historia del ferrocarril de vía métrica desde Bilbao a Las Arenas, hoy integrado en la línea 1 del metropolitano bilbaíno. Otra investigación de la misma sección analiza la aportación del ferrocarril al mundo rural desde el punto de vista socioeconómico y de ordenación del territorio, al igual que las posibilidades de este modo de transporte para combatir el despoblamiento.

La revista Vía Libre edita, entre otras, la publicación bilingüe del Anuario del Ferrocarril, una guía de empresas del sector, de productos, proyectos y servicios "estrella", que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril.

La suscripción a la revista tiene dos opciones: online o por email (suscripciones@ffe.es).

Más información:
www.vialibre.org