Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator 30ª edición de ´Caminos de Hierro´: seleccionadas las fotografías finalistas
17/03/2020

30ª edición de ´Caminos de Hierro´: seleccionadas las fotografías finalistas


30ª edición de ´Caminos de Hierro´: seleccionadas las fotografías finalistas

El Comité de Selección ha elegido 55 obras, que optan a los premios del concurso, entre las más de 3.700 fotografías recibidas. Los autores proceden de 69 países.


El Comité de Selección del 30º concurso fotográfico “Caminos de Hierro” ha elegido 55 obras finalistas: 50 fotografías individuales y 5 series de 52 fotógrafos. Estas obras se han seleccionado entre las recibidas en formato papel de las 145 preseleccionadas. En esta trigésima edición del certamen han participado 1.744 autores procedentes de 69 países con 3.729 fotografías.

En la página web de “Caminos de Hierro” se ha publicado el nombre de los fotógrafos seleccionados que optan a los premios del concurso y, tras el fallo del Jurado, se publicarán también tanto las fotografías premiadas como las seleccionadas y preseleccionadas.

El concurso

Creado en 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril a través de imágenes de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles, metros, etc., sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y la fotografía.

Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, según se comprueba por el constante incremento en la participación y su creciente internacionalización.

En su 30ª edición ha registrado un aumento de más del 40% de participación internacional, con países de los cinco continentes, encabezados por España, Rusia, Irán y Argentina. Desde sus inicios han participado en el concurso más de 33.500 fotógrafos, con casi 77.000 fotografías provenientes de todo el mundo.

Premios

En el 30º concurso fotográfico "Caminos de Hierro" se otorgarán 8.400 euros en premios, repartidos en: 4.000 euros del primer premio, 2.000 del segundo premio y 1.200 para el autor joven, además de cuatro accésits de 300 euros.

Exposición itinerante

Con las obras finalistas originales en formato papel y las preseleccionadas en formato digital se realizará una exposición itinerante, que se prolongará hasta enero de 2022.

Esta itinerancia, en la que la exposición recorrerá las principales estaciones de ferrocarril de España, se realiza en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Más información:
www.caminosdehierro.es