Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Premios “Camins de Ferro” del Museo del Ferrocarril de Cataluña
El Museo ha celebrado un acto de reconocimiento a sus colaboradores el sábado 14 de diciembre

Premios “Camins de Ferro” del Museo del Ferrocarril de Cataluña

 13/12/2019

    

El Museo del Ferrocarril de Cataluña entrega anualmente los premios “Camins de Ferro”, que reconocen y valoran la ayuda prestada por personas y organizaciones a la institución. Este acto es el punto de encuentro anual con los colaboradores y voluntarios de este centro museístico y de las personas comprometidas en la preservación y divulgación del patrimonio ferroviario, al tiempo que la oportunidad de hacer balance del año. Los premios fueron creados en el año 2000 y su objetivo es agradecer y divulgar la voluntad de servicio y de ayuda desinteresada recibida por el Museo del Ferrocarril de Cataluña. Para ello se establecieron dos categorías anuales: una individual y otra destinada a las organizaciones.


Premios 2019 y reconocimiento a la Asociación de Socios y colaboradores del Museo (SiC)

En esta decimonovena edición, la entrega de premios se ha celebrado por primera vez en la histórica Gran Nave de 1881, cuya rehabilitación completa ha finalizado recientemente. El equipo del Museo ha decidido otorgar el premio en la Categoría Individual a Jordi Morlà, por su trayectoria de apoyo al Museo en sus tareas desde los talleres de Renfe de Vilanova, y en la Categoría de Organización a la empresa Patentes Talgo SA, por su continuada colaboración en la preservación patrimonial del legado histórico de Talgo.

La celebración ha contó con la asistencia de la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, el presidente de la Fundación y de Renfe, Isaías Táboas, el presidente de Talgo, Carlos de Palacio, y el director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez Curiel, que acompañabán a la directora del Museo, Pilar García Fuertes.

 

 

El acto de reconocimiento se dividió en dos partes. La primera fue un balance del año, con la proyección de la Memoria Visual 2019, año de transformaciones y cambios, y la entrega de los premios. También supuso el punto de partida del 30 aniversario del Museo, que se cumple en 2020. En la segunda parte del acto se reconoció y valoró la fidelidad de los miembros del Club de Amigos y, de manera especial, la labor de los voluntarios de la SiC, que en 2019 ha cumplido 10 años.

 


Más información:

www.museudelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal