Una nueva experiencia para los visitantes, con contenidos adaptados al público infantil y al público general para facilitar una inmersión completa en el mundo del ferrocarril, que supone un paso más en el proceso de digitalización que se ha marcado como objetivo el Museu
El Museu del Ferrocarril de Catalunya ha estrenado un nuevo espacio, una sala inmersiva en la que los visitantes iniciarán su visita y podrán vivir dos experiencias diferentes: una diseñada especialmente para los niños y otra dirigida al público general, con contenidos ideados para sumergirse completamente en el mundo del ferrocarril.
La digitalización ayuda a explicar la historia del ferrocarril de una manera más amena y cercana. Con este fin se ha realizado el montaje del espacio y la edición de los contenidos de la sala, tareas que han corrido a cargo de DigaliX.
Con la nueva sala inmersiva, el Museu da un paso más en el proceso de digitalización que se ha marcado como objetivo y en el proceso de renovación que está llevando a cabo. La conservación del material rodante es una de las prioridades establecidas de cara al futuro, con novedades como la reparación del puente giratorio, el mantenimiento exhaustivo de la locomotora ‘Mataró’ o la mejora y ampliación del espacio infantil exterior de las instalaciones del Museu.
Todas estas mejoras refuerzan el compromiso de la institución con la preservación y la divulgación del patrimonio ferroviario.