Esta mañana han comenzado a enviar paquetes de material lúdico y didáctico a la estación barcelonesa de Sants y a la madrileña de Atocha para que los niños reciban algunos materiales que les hagan ese tiempo más amable y entretenido.
Los museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña han empezado a colaborar con Renfe en su campaña de ayuda a las personas que se han visto obligadas a abandonar Ucrania.
Las familias y niños que están llegando en tren a Barcelona y Madrid en muchos casos deben esperar hasta poder llegar a su destino final en otras ciudades españolas, donde familias o asociaciones les aseguran acogida. Muchos son niños y niñas que, a la dureza de la desubicación por el conflicto y la separación de sus seres queridos, unen el cansancio del viaje y la espera en un lugar desconocido.
Los dos museos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se han movilizado para que reciban algunos materiales que les hagan ese tiempo más amable y entretenido.
Se han facilitado lápices de colores, hojas de la colección de cuentos infantiles para colorear, libretas, el catálogo del Museo del Ferrocarril de Cataluña para niños y locomotoras troqueladas, entre otros materiales.
Desde ayer, Renfe ofrece gratuidad en todos sus trenes a los refugiados de Ucrania, según anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.