En la primera semana de noviembre, han concluido los trabajos de restauración de las butacas de los coches de 2ª clase y coche-observatorio de la composición del Talgo II “Virgen de Aránzazu” del Museo del Ferrocarril de Madrid, que habían dado comienzo el pasado mes de agosto.
Estos trabajos han consistido, por un lado, en la reparación y limpieza de las tapicerías originales y, por otro, en la sustitución de las espumas de los asientos de las veinte butacas pareadas del coche de 2ª clase, instaladas en 1985 y que se encontraban muy deterioradas por el uso y el paso del tiempo. Las espumas han sido reemplazadas por otras de Semi-Purlatex, con densidad de 35 kg/m3 y firmeza 35 AX. Asimismo, los respaldos han sido reforzados con fibra para darles más consistencia y volumen. Asimismo, las tapicerías de las butacas independientes del coche-observatorio también han sido objeto de una limpieza profesional en profundidad.
El Talgo II volverá a ser visitable para grupos organizados y visitas guiadas cuando se levanten las medidas de seguridad del Covid-19.