Page 12 - Catálogo Caminos de Hierro - 3 Edición
P. 12
1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
hasta incluso pasar las fronteras de lo siquiera reconociblemente fotográfico ... ). Se presenta
aquí una dislocación de la esencia del tema; desde su mera conversión en símbolo y
monumento a su utilización con fines otros, de expresión literaria, para-filosófica
o pan-artística. A ello se dirige o propiamente alcanza y asume la imagen-objeto derivada, con
tan en un principio imprevistas consecuencias (o por descontado previstas!) ...
Llegados al final de esta exposición de planteamientos implícitos en propuesta, o de análisis
de respuestas posibles, por supuesto que se ha de aceptar legitimidad de posturas básicas en
todo ello, al mismo tiempo que se reconocerán grados de rango expresivo, y niveles de
calidad de imagen y de intensidad de transmisión del contenido alcanzados.
La imagen como unicidad, será probablemente, casi seguramente, una combinación de
8 "valores", cuya positiva concurrencia demandará su verdadera calificación estimativa (dentro
de estadios de relación, sentimiento, reflexión y comunicación plena, con sus alternativas
categóricas ... ).
(Entre paréntesis: Podría parecer, que parámetros tan reconocibles como "lo abstracto"
-o la abstracción progresiva- o "el color" -en su ser o su mediación- quedan aquí
desmarcados por no citados; muy al contrario, pues ambos son manifestación, instrumento o
vehículo de una misma actitud -si es consciente- de intensificación -incluso sLblimadora
de la expresión) ..
Y eso es todo, o casi nada más que lo que nos proponíamos decir en principio. Quizás sólo
lo conveniente para empezar a hablar ahora de las fotografías ... Mejor será que hablen por sí
mismas ...

