Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Inicio
Bases del concurso

Tel. +34 911 511 015
cultura@ffe.es

 

Premio de Periodismo ADIF de Infraestructuras Ferroviarias
 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE)/Adif organiza el Primer Premio de Periodismo Adif de Infraestructuras Ferroviarias, impulsado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de las infraestructuras ferroviarias españolas, así como dar a conocer su importancia para la vertebración social, económica y cultural de España y su relevancia para la vida cotidiana de los ciudadanos.

Al premio podrán concurrir todos aquellos periodistas que hayan publicado, en cualquier medio de comunicación español (independientemente de su soporte y ámbito de difusión —prensa escrita, medios online, radio o televisión—) alguna información y/o trabajo periodístico que haya aportado un enfoque relevante sobre infraestructuras ferroviarias españolas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 9 de julio de 2021.

Por infraestructuras ferroviarias y a los efectos de este premio se entienden todos los elementos que intervienen en la misión de enlazar de forma segura por ferrocarril las distintas estaciones que pueblan nuestros territorios así como el esfuerzo constante por mantener y conservar en perfecto estado todas nuestras vías, catenarias, sistemas de señalización, centros de control de la circulación y, por supuesto, nuestras estaciones. También la labor de construcción de nuevas líneas de alta velocidad y de grandes obras de ingeniería (viaductos, túneles, etc.) que Adif acomete con el objetivo puesto en la rentabilidad económica y social de la inversión. De la misma manera, el papel de Adif en la administración de dichas infraestructuras y en la liberalización del transporte de pasajeros. En el sistema ferroviario cada engranaje es fundamental para que cada día circulen por la red ferroviaria española miles de trenes, de viajeros y de mercancías, con seguridad, puntualidad y rapidez.
 

 
© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal