Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Conciencia de Tren - Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Inicio
Recursos
Eventos
Podcasts
Iniciativas


 

conCiencia de Tren

El proyecto “conCiencia de Tren: Acercando la ciencia y la tecnología del ferrocarril a la ciudadanía” impulsado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco de las Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación del año 2020.

conCiencia de Tren” tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la cultura científica, tecnológica y de innovación de la sociedad española utilizando como eje vertebrador algo tan cotidiano como el transporte ferroviario. Una gran mayoría de personas en España ha utilizado alguna vez “el tren” o “el metro” para moverse de un punto a otro, sin ser conscientes del amplio desarrollo tecnológico, de investigación e innovación que está detrás del funcionamiento del mismo y que en algunos casos es puntero dentro del sector ferroviario español.

Por ello, el proyecto pretende despertar la curiosidad científica de la sociedad transformando la visión del sistema ferroviario, a través de la ciencia, tecnología e innovación que han sido necesarias para su desarrollo, acompañándoles en el proceso desde los antiguos carruajes al moderno sistema ferroviario, así como los actuales avances científicos y tecnológicos desarrollados por parte de entidades españolas que impactarán la movilidad del futuro.

Durante el desarrollo del proyecto “conCiencia de Tren” se persigue cumplir los siguientes objetivos:

  • Acercar la ciencia, tecnología y actividad investigadora y de innovación del Sector Ferroviario a la sociedad española y atraer talento al modo ferroviario.
  • Fomentar el reconocimiento del ferrocarril como ejemplo de los valores que aportan los avances científico-tecnológicos y de innovación al bienestar social y económico.
  • Dar a conocer los desarrollos científico-tecnológicos y de innovación desarrollados por entidades y centros de investigación españoles y fomentar vocaciones en el ámbito ferroviario.
  • Fomentar una actitud innovadora en la sociedad, reflexionando sobre el ferrocarril del futuro y dando cabida a la creatividad y generación de nuevas ideas.
  • Transmitir a la ciudadanía el papel del ferrocarril como modo respetuoso con el medio ambiente dotándoles de la base científica y de innovación detrás de esta afirmación.
     

 

  

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies