Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Portada "Caminos de Hierro"
Catálogo de fotografías
Información del concurso
Exposición itinerante
Exposición antológica
El concurso visto por...
Historia del concurso

"Caminos de Hierro": Información del concurso

 30º concurso fotográfico

El 30º concurso fotográfico "Caminos de Hierro" se convocó en el mes de octubre de 2019 y el plazo de presentación de fotografías finalizó el 21 de enero de 2020. En esta edición han participado 1.744 autores procedentes de 69 países que han presentado 3.729 obras (3.500 fotografías individuales y 229 series, 576 de Autores Jóvenes).

En una primera fase, las fotografías se han enviado en formato digital, exclusivamente a través del formulario de la página web www.caminosdehierro.es.

El Comité de Selección escogió en febrero 145 fotografías, entre obras individuales y series fotográficas, con las que se realizarán exposiciones en formato digital.

En una segunda etapa, los autores de las obras preseleccionadas presentaron sus obras en formato papel para optar a la selección y a los premios.

En el mes de marzo, el Comité de Selección eligió las fotografías finalistas que optarán a los siete premios y que formarán parte de la exposición itinerante y del catálogo: un total de 57 obras, 52 individuales y cinco series, de 53 fotógrafos.

La exposición con las obras premiadas y seleccionadas, después de su presentación en Madrid, realizará un recorrido por diferentes estaciones durante 2020 y 2021.

 
Finalistas
Bases del concurso
Preguntas frecuentes
Ediciones anteriores
 

Esta itinerancia se realiza en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de su Programa Estación Abierta. Con esta iniciativa Adif consigue que los ciudadanos consideren las estaciones como lugares abiertos y de referencia para el encuentro, la convivencia y el disfrute de contenidos de interés cultural.

. . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . .
© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal