Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Caminos de Hierro : Información del concurso
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Portada "Caminos de Hierro"
Catálogo de fotografías
Información del concurso
Exposición itinerante
Exposición antológica
El concurso visto por...
Historia del concurso

"Caminos de Hierro":Fallo del jurado y entrega de premios 25 concurso

El fallo del 25º concurso fotográfico "Caminos de Hierro" se produjo el día 16 de febrero de 2011 en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y la entrega de premios e inauguración de la primera exposición se celebró en este mismo lugar, el 24 de febrero.

El jurado estaba formado por Pilar García Merino (Primer Premio del 24º concurso), Jos Martín (fotógrafo, escritor y periodista), Gregorio Merino (Coordinador del Comité de Selección de fotografías), Josep Vicent Monzó (Conservador de fotografía del IVAM), Carlos Manuel Sánchez (Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Adif), Enrique Sanz (Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid), Marie-Loup Sougez (historiadora de la fotografía), y Juan Altares (Fundación de los Ferrocarriles Españoles), que actuó como secretario.

  25º Concurso Fotográfico Caminos de Hierro
   
 
Volver al índice
     
 
Entrega de premios 25º “Caminos de Hierro”
Entrega de premios 25º “Caminos de Hierro”
  (Clic para ampliar)
 
Los premiados y su obra
Los premiados y su obra
  (Clic para ampliar)
 
Reunión del Jurado del 25º “Caminos de Hierro”
Reunión del Jurado del 25º “Caminos de Hierro”
  (Clic para ampliar)
Los premiados en esta edición son Antonio Manzano (Cantabria), Primer Premio con su fotografía “Berlín Krefeld Hbf”; Lola Guerrera (Córdoba), Segundo Premio con la obra “Ave”, e Íñigo Montoya (Álava), Premio Autor Joven con “Próxima Parada”. Los autores que han recibido un Accésit son: Jorge Alonso Molina (Cuba), Cristina Bezanilla (Cantabria), José Carmona (Córdoba), José Luis Esteban (Madrid), Antonio Gutiérrez Pereira (Pontevedra), Oriol Jolonch (Barcelona), Isabel Munuera (Madrid), Emilio Muñoz Blanco (Vizcaya), Rodrigo Rodriguez Ferrándiz (Alicante) y Xavier Sivecas (Barcelona).

La exposición con las obras premiadas y seleccionadas, después de su presentación en Madrid, comienza su recorrido que durará desde el mes de marzo hasta enero de 2012. Su primer destino es Sonimagfoto&Multimedia, en Barcelona, y posteriormente visitará las estaciones de Málaga, Córdoba, Cáceres, Palencia, Pontevedra, Oviedo, Bilbao, Santander, Burgos, Zaragoza, Valencia, Cartagena, Albacete y Madrid.

Esta itinerancia se hace en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de su Programa Estación Abierta. Con esta iniciativa Adif consigue que los ciudadanos consideren las estaciones como lugares abiertos y de referencia para el encuentro, la convivencia y el disfrute de contenidos de interés cultural.

El 25º concurso fotográfico "Caminos de Hierro" se convocó en el mes de mayo de 2010 y el plazo de presentación de fotografías estuvo abierto hasta el día 12 de noviembre. Han participado 1.136 autores procedentes de 31 países con 2.214 obras (1.943 fotografías individuales y 271 series). Ello ha supuesto un aumento del 11% en el número de fotógrafos que se han presentado al certamen.

Un Comité de Selección eligió en el mes de diciembre las fotografías finalistas que forman parte de la exposición itinerante y del catálogo: 71 obras de 64 autores (60 fotografías individuales y 11 series).

. . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . .
© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies