Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Caminos de Hierro : Información del concurso
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Portada "Caminos de Hierro"
Catálogo de fotografías
Información del concurso
Exposición itinerante
Exposición antológica
El concurso visto por...
Historia del concurso

"Caminos de Hierro":Fallo del jurado y entrega de premios 22 concurso
  22º concurso fotográfico Caminos de Hierro
   
 
Volver al índice
   

El fallo del 22º concurso fotográfico "Caminos de Hierro" se produjo el día 13 de febrero de 2008 en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y la entrega de premios se celebró en este mismo lugar, el 21 de febrero.

Los trece galardonados de este certamen han sido: Jean Flêche (Denia, Alicante), Primer Premio; Manuel García Araujo (Facinas, Cádiz), Segundo Premio; Juanma Costa Fridman (Madrid), Premio Autor Joven; los accésit han sido para los siguientes autores: Sebastián Alonso Pérez (Salamanca); Toni Amengual (Mallorca, Baleares); Nuria Camps (Sitges, Barcelona); Jordi Cohen Colldeforns (Barcelona); Andrea Ferrara (Barcelona); Papu García (Bolullos de la Mitación, Sevilla); Jesús María Gómez de la Cruz (Vitória, Alava); Juan José Martín Pino (Málaga); José Luis Moreno Gámez (Torre del Mar, Málaga); y José Santos Mingot (Madrid).

El Jurado de esta edición estaba compuesto por Ricardo Gutiérrez Santoja (Redactor Jefe de Fotografía de El País), Pablo Juliá (Director del Centro Andaluz de la Fotografía), Lourdes López Rodríguez (1er Premio 21º concurso), Chema Madoz (fotógrafo), Gregorio Merino (Coordinador del Comité de Selección de fotografías), Henry Pryzbyl (Director de Comunicación y Relaciones Externas de Adif), Enrique Sanz (Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid), Octavio Vinck (fotógrafo), y Juan Altares (Fundación de los Ferrocarriles Españoles), como secretario.

El 22 º concurso fotográfico "Caminos de Hierro" se convocó en el mes de mayo de 2007. El plazo de presentación de fotografías estuvo abierto hasta el día 16 de noviembre. Se presentaron 1.091 autores procedentes de 21 países. El número de obras presentadas ha sido de 2.176: 1.951 individuales y 225 series. Este año han concursado 146 autores jovenes. En el mes de diciembre de 2007, un Comité de Selección formado por miembros la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y de otros colectivos fotográficos seleccionó las obras finalistas.

Con las obras seleccionadas la Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un catálogo y organizará una exposición itinerante que recorrerá a partir del mes de marzo las principales estaciones de ferrocarril españolas.

La próxima convocatoria del concurso fotográfico "Caminos de Hierro", la 23ª edición, se realizará en el mes de mayo.

Jurado 22º concurso fotográfico
Jurado 22º concurso fotográfico

Jurado 22º concurso fotográfico "Caminos de Hierro"

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies