Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación celebra el Día Europeo de la Música con dos conciertos
21/06/2021

La Fundación celebra el Día Europeo de la Música con dos conciertos


La Fundación celebra el Día Europeo de la Música con dos conciertos

Esta tarde actúa en el Museo del Ferrocarril de Madrid la orquesta de cuerda y banda de música de la Escuela Municipal de Música del distrito de Arganzuela, y el miércoles 23 el Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles dará un recital en el Palacio de Fernán Núñez


Hoy es el Día Europeo de la Música, que se celebra en esta fecha desde 1982 no sólo en Europa, sino también en otras partes del mundo, como Estados Unidos, y cada vez en más países. Entre sus principales objetivos figuran fomentar el intercambio cultural, lograr una mayor diversidad musical y crear espacios para que los profesionales de la música puedan mostrar y compartir su trabajo con el público.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que está coordinando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) las actividades en España del Año Europeo del Ferrocarril, ha organizado dos conciertos dentro de este programa de iniciativas. El primero será esta tarde, a las 20 h, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en las vías exteriores del Museo. Correrá a cargo de la orquesta de cuerda y banda de música de la Escuela Municipal de Música del distrito de Arganzuela y hay acceso abierto hasta completar aforo. El segundo será el miércoles 23 de junio, también a las 20 horas, en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación. En este concierto actuará el Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y se podrá seguir en directo a través del canal de la Fundación en YouTube.

En el concierto de hoy a las 20 h en el Museo del Ferrocarril, “Viaje musical: de los clásicos a las canciones pop más actuales”, la Orquesta Almudena Cano, dirigida por Ángel Boti, interpretará piezas de Vivaldi, Bach, Carlos Gardel, la música de “Juego de Tronos” y de “Star Wars” y el vals nº 2 de Shostakovich. Le seguirá la Banda Almudena Cano, dirigida por Javier López, con canciones tan conocidas como "Hallelujah" de Leonard Cohen, "My Way" de Paul Anka, "Yesterday" de The Beatles o "Viva la vida" de Coldplay.

Coincidiendo con el Día Europeo de la Música, el Museo del Ferrocarril de Madrid retoma su horario habitual, de lunes a domingo de 10 a 15 h. Desde su reapertura el pasado 11 de julio tras el confinamiento, el Museo ha abierto todos los viernes, sábados y domingos, volviendo ahora a su régimen horario de siempre.

El miércoles 23 de junio, también a las 20 h, el Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ofrecerá algunas de las mejores interpretaciones de su amplio repertorio, con composiciones de Fauré y Haydn, y piezas de Javier Busto o Luis Aramburu. El Coro estará acompañado al piano por Rosa Blanco y dirigido por Joan Josep Borràs. El concierto se podrá seguir en YouTube.

El Coro de la Fundación se creó en noviembre de 1996 como Coro de Cámara del Museo del Ferrocarril de Madrid con el objetivo de poner en valor la actividad cultural del Museo. Su repertorio abarca obras renacentistas, barrocas, populares, líricas y litúrgicas, y su objetivo fundamental es disfrutar con el ejercicio de la música coral. Desde su presentación al público en 1997, ha ofrecido conciertos en España y en la Unión Europea.